El pasado domingo, Malagón acogía la "II Ekiden Circuito Carreras Populares de Ciudad Real", prueba que consistió en recorrer una media maratón en equipos de cuatro atletas que se iban relevando, de manera que cada uno completaba algo más de 5 km hasta completar los 21´097 km.
El equipo que presentamos estuvo formado, en este orden, por Fernando González-Mohino, Antonio Sáez, Rodrigo González de Murillo y Rodrigo Peral. El resultado fue muy satisfactorio, con un tercer puesto en la clasificación final de entre los 47 equipos participantes y sólo por detrás de equipos tan potentes como fueron los de "Estados del Duque" y "Ciudad de Granada".
La prueba se desarrollo en un circuito muy exigente y con un intenso calor, lo que provocó que los ritmos de carrera no fueran muy elevados, finalizando el equipo con una marca de 1h 14´55", a tan sólo 52" de los atletas de Granada, con los que se mantuvo una dura pugna durante el desarrollo de la prueba.
Además, en la clasificación de equipos mixtos, Jesús Sobrino fue 3º con su equipo, seguidos en el 4º puesto por el equipo del que formaba parte nuestro compañero Javier Rivera, quien realizó una magnífica posta en la que llegó a adelantar hasta cinco posiciones.
Enhorabuena a nuestras atletas por tan buenos resultados en esta novedosa y divertida carrera.
Por otro lado, el sábado por la tarde, Ciudad Real acogió la "4ª prueba del Campeonato Autonómico de Pista al Aire Libre", donde tuvieron una destaca actuación algunos de nuestros jóvenes atletas.
Así, Rubén Pérez era 1º en la carrera juvenil de 400 m.vallas, con un tiempo de 1´12", lo que a su vez suponía marca personal.
Álvaro Rodríguez de la Rubia compitió en las pruebas de lanzamiento de peso y de jabalina, consiguiendo la victoria en categoría cadete en ambas disciplinas. Además, Álvaro también consiguió marca personal en la prueba de peso, donde lanzó 13.00 m.
Por su parte, Rodrigo González de Murillo, buscando reservar fuerzas para la "Ekiden" del día siguiente, dejó a un lado su participación en alguna prueba de medio fondo y se centró en otras especialidades que también son de su agrado. Sus actuaciones fueron destacadas, logrando una apurada victoria en la categoría juvenil en la prueba de jabalina y, en su estreno en la disciplina de longitud, compitió mejor de lo esperado, ya que consiguió saltar 5.65 m, lo que le valió para ser sexto clasificado absoluto en esta prueba que era considera como campeonato regional de la especialidad. La lástima fue que la clasifiación final estuvo "en un pañuelo", quedándose la medalla a tan sólo 11 cm, y el segundo puesto a 16 cm.
También estuvo presente, en la prueba de salto de altura, Gema Martín Pozuelo (Valencia Terra i mar), quien logró la victoria con una discreta marca de 1,69 m. Esperemos que este fin de semana Gema pueda realizar un buen papel en el Campeonato de España Promesa que se celebrará en Córdoba y al que también asistirá como juez el daimieleño Domingo Fernández Alcocer.
Y hablando de jueces, no podemos dejar de dar la enhorabuena a cinco daimieleños (cuatro de nuestro club) que recientemente han conseguido el derecho a formar parte de este colectivo tras aprobar el exámen de "Juez Territorial". Felicidades a Alberto González-Mohino, Fernado González-Mohino, Manuel Jesús Fernández-Bermejo, Francisco Lara y, de manera muy especial, a nuestro presidente, Jesús Miguel García Moreno, quien lo hacia como número uno de la promoción.
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario