lunes, 18 de mayo de 2009

ÚLTIMO REGIONAL ESCOLAR Y MEDIA MARATÓN DE ALMAGRO

Este fin de semana se presentaba con una doble cita para nuestros atletas.

El sábado por la mañana se disputaba en Toledo la tercera, y última, jornada regional cadete-juvenil. En ella, nuestros atletas realizaron un buen papel.

Álvaro Rodríguez de la Rubia cumplía con los pronósticos y, aunque la marca no fue muy buena (12.00 m), se hizo con la victoria en la prueba de lanzamiento de peso cadete.
De esta forma, Álvaro se ha hecho con los cuatro triunfos en las cuatro pruebas de lanzamientos en los provinciales y los otros tres triunfos regionales en las tres pruebas de lanzamientos que se le permitían realizar en los regionales. A falta de confirmación oficial, Álvaro participará en la prueba de lanzamiento de jabalina representando a la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Escolar que tendrá lugar el 13 de junio en Zaragoza.
Por su parte, Rodrigo González de Murillo sumaba una nueva medalla de bronce, en este caso en la prueba de 2000 m. obstáculos juvenil. Su tiempo final fue de 7´01".
En esa misma prueba de 2000 m.obstáculos, Rubén Pérez fue noveno.
En categoría cadete, hay que destacar el sexto puesto conseguido por Sergio Naranjo en la prueba de 300 m.vallas cadete. Sergio ganó su serie con 48"66, con lo que rebajaba su mejor marca personal en dos segundos.
De esta forma, el balance final para nuestros atletas en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar ha sido de 15 medallas provinciales (7 oros, 4 platas y 4 bronces) y 6 medallas regionales (3 oros, una plata y dos bronces), además de la clasificación de dos atletas para el Campeonato de España Escolar (uno en cross y otro en pista).

Queremos felicitar a nuestros atletas por tan buenos resultados y animarles a seguir trabajando para que nos puedan seguir dando alegrías.

El otro frente de nuestro club en este fin de semana tuvo lugar el domingo por la mañana con la celebración de la sexta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares, la Media Maratón de Almagro.

En una calurosa mañana, y con la buena organización a la que nos tienen acostumbrados nuestros compañeros de Almagro, cerca de 600 atletas tomaron la salida, entre ellos doce de nuestro club.

Estas fueron las marcas que realizaron nuestros atletas y los puestos que ocuparon en sus respectivas categorías:
- Antonio Sáez Mejía: 6º senior, 1h 17´26".
- Rodrigo Peral Gigante: 9º senior, 1h 19´35".
- José Manuel Infante Pio: 13º veterano B, 1h 20´48".
- Javier Rivera Espinosa: 33º senior, 1h 29´17".
- Manuel Jesús Fernández-Bermejo: 37º senior, 1h 29´39".
- Jesús Miguel García-Moreno: 35º veterano A, 1h 30´45".
- Francisco Pozo Donoso: 26º veterano C, 1h 34´40".
- Mihai Cupsa: 62º senior, 1h 35´06".
- Jesús Martín-Portugués: 69º senior, 1h 37´06".
- Miguel Ángel López de Mota: 54º senior, 1h 38´41".
- Miguel Negrillo García Muñoz: 97º senior, 1h 45´10".
- Inmaculada Garzás Loro: 14ª senior, 1h 50´58".

También participó nuestro "daimieleño de adopción", Jesús Sobrino, quien finalizó 77º veterano A, con un tiempo de 1h 43´45". Por su parte, Ana Belén Mancebo participó en la Carrera de la Mujer que se celebró paralelamente sobre la distancia de 5 km.

En cuanto a la clasificación por clubes, a pesar de las bajas, notándose sobremanera la de Vicente Bedín por lesión, se consiguió una buena novena posición, lo que nos permite seguir ubicados en esa misma posición en la general, aunque cada vez más cerca del octavo lugar.

Con lo que respecta a las clasificaciones generales a nivel individual también tenemos atletas ocupando lugares privilegiados. Así, en categoría senior, Antonio Sáez ocupa la sexta plaza, mientras que Rodrigo Peral (con una carrera menos) es octavo. En categoría de veteranos B, Jose Manuel Infante Pio (también con una carrera menos) es séptimo. Por su parte, nuestra fémina Inmaculada Garzás Loro ocupa la séptima plaza en la categoría senior.
Por último, tenemos que destacar la segunda posición que ocupa provisionalmente Miguel Negrillo en el "Trofeo Capio Clínica Ciudad Real" que premia la regularidad entre los atletas menores de 22 años.

sábado, 16 de mayo de 2009

COMIDA Y DIA DE CAMPO

Como no todo va a ser entrenar, competir, correr, lanzar,... el Club Atletismo Saturno organizó el pasado domingo 10 de mayo una comida de hermandad en el Santuario de las Cruces. El menú no es que fuera muy apropiado para el atletismo: migas manchegas, asado de carne, berenjenas, vino, cerveza,... pero un día es un día. El ambiente fue muy distendido y pasamos un buen día entre chistes, anécdotas y bromas.
Aprovechamos para repasar la situación del club y debatir sobre los temas pendientes como: equipación deportiva, organización del próximo Memorial Galo Sanchez-Bermejo, etc.
Esperemos que estos actos se repitan a menudo!!

lunes, 11 de mayo de 2009

BUEN SÁBADO DE ATLETISMO

2ª JORNADA REGIONAL CADETE-JUVENIL, OTRAS DOS MEDALLAS.

El sábado por la tarde, Guadalajara acogía la 2ª Jornada Regional Cadete-Juvenil., y los resultados que obtuvieron nuestros atletas fueron mejores de lo que cabía esperar en un principio.

Es cierto que Álvaro Rodríguez de la Rubia partía como favorito en la prueba de lanzamiento de disco cadete, pero, la emoción que tuvo la prueba hasta el final, hizo que su segundo título de "Campeón de Castilla la Mancha" tuviese un sabor más dulce. Álvaro, con un mejor lanzamiento de 38,36 m, consiguió deshacerse finalmente de su inmediato perseguidor, del que apenas le separó medio metro. Quizás es que Álvaro nos está malacostumbrando este año, ya que hasta el momento está imbatido y sus victorias suelen ser aplastantes.

El otro medallista que tuvimos en esta segunda jornada fue Rodrigo González de Murillo, quien, en la prueba de 3000 m.l. juvenil, se hacía con una inesperada medalla de bronce por la que tuvo que luchar muy duro hasta el sprint final. La marca realizada (9´54"36) fue lo de menos, ya que la meteorología no acompañó a los atletas.

Además, Rubén Pérez Susmozas ocupaba la sexta plaza en la prueba de 400 metros vallas en categoría juvenil.

El próximo sábado se disputa en Toledo la tercera, y última, jornada regional para los cadetes y juveniles. Esperamos que nuestros atletas puedan seguir dándonos alegrías para redondear esta gran temporada. Antes, el jueves por la tarde, se celebra en Villarrobledo un control federativo en el que se espera la participación de alguno de nuestros atletas para intentar mejorar sus marcas de la temporada.

Además, hay que mencionar que el pasado fin de semana se celebró en Fuenlabrada el Campeonato de España Universitario de Atletismo. Allí, la daimieleña Gema Martín-Pozuelo (Valencia Terra i mar) consiguió la medalla de bronce en su especialidad de salto de altura. Su mejor salto fue de 1,72 m, lejos de su mejor marca, pero la temporada no ha hecho nada más que empezar para esta atleta de la que esperamos grandes resultados este próximo verano.


CARRERA POPULAR DE MANZANARES... AGUA VA!!!

Un año más, el equipo senior del Club Atletismo Saturno se acercaba a la vecina Manzanares para participar en la XXI edición de su carrera popular y, al igual que el año pasado, la lluvia fue protagonista en forma de una lluvia fina pero incesante a lo largo de todo el recorrido. El equipo acudía con muchas bajas motivadas por otros compromisos sociales, deportivos y también por lesiones de última hora, lo cual hacía presagiar un día duro en cuanto a la clasificación por equipos. Pero este año el equipo está rebosante de motivación e ilusión y todos salimos a dar el máximo, sin reservar nada y eso que el domingo nos espera el medio maratón de Almagro. Resultado: un décimo puesto por equipos que nos permite conservar el noveno puesto de la general.

Actuación destacada de Antonio Saez (en la foto de abajo) y Jose Manuel Infante Pío que vuelven por sus fueros y ya empiezan a "oler" a puestos de honor en el circuito. Menuda progresión llevan los dos este año!!
A continuación, Alonso Garcia Velasco y Javier Rivera que siguen subiendo su rendimiento carrera a carrera y que aún no han llegado a su tope.

Mas atrás y sufriendo como siempre, el que escribe estas líneas, Jesus Miguel García, haciendo lo que puede que no es poco. No muy lejos llegó Mihai Cupsa, el políglota del equipo, que sigue progresando pese a que lleva poco tiempo en esto de las carreras. Detrás de ellos, buenas actuaciones de Alberto Astillero, que ya nos ha acompañado en varias carreras, Carlos García Escudero (y eso que lo suyo es el basket) y Miguel Negrillo (que sigue acumulando méritos para el premio a los mas jóvenes). Les siguió el "fisio" del equipo (sí, sí, que tenemos un "fisio"...): Miguel Vazquez, que ha vuelto a retomar el atletismo y del que esperamos grandes progresos.
Incansable como siempre y aportando buenos puntos al equipo, Miguel Reguillos, un veterano por el que no pasan los años. Inmaculada Garzás, aunque no tuvo su mejor tarde, también echó una buena mano a la hora de conseguir puntos para el equipo y lleva 6 carreras de 6 en el circuito de este año. Por último, Fran Lara, que sigue preparando su vuelta al atletismo en lo que es su especialidad: la velocidad (ten cuidado con los radares...).
En resumen, mucha lluvia y una actuación mejor de lo esperado. El próximo domingo, Media Maratón en Almagro.



lunes, 4 de mayo de 2009

ACTUACIONES EN EL "PUENTE DE MAYO"

Ante la suspensión final de la carrera popular en Moral de Calatrava, las dos citas que disputaron nuestros atletas en este puente fueron la "1ª Prueba del Campeonato Autonómico de Pista" y la "Carrera Regional de la Mujer".

El viernes por la tarde, cuatro atletas daimieleños se desplazaron hasta Puertollano para participar en la "1ª Prueba del Campeonato Autonómico de Pista 2009".

Tres de ellos disputaron la prueba de lanzamiento de jabalina. El primero de nuestros representantes fue Rodrigo González de Murillo, quien realizaba su mejor marca personal con 38,87 m, finalizando en segunda posición en la categoría juvenil, a menos de un metro del primer clasificado, lo que le hubiera dado muchas posibilidades de ser seleccionado para el "Campeonato de España Escolar por CC.AA.". En cualquier caso, se trata de una gran actuación para este atleta especialista en pruebas de medio fondo y fondo.

Mientras tanto, Álvaro Rodríguez de la Rubia y Alfonso Navarro realizaban doblete en la categoría cadete. Primer puesto para Álvaro que realizó un concurso muy regular, con cinco de sus lanzamiento por encima de los 42 m, siendo el mejor de 43,89 m. Alfonso se hacia con el segundo puesto con un mejor lanzamiento de 31,19 m.
Ambos atletas realizaron una segunda prueba. Álvaro repetía victoria en categoría cadete en la prueba de lanzamiento de peso, con una marca de 12,57 m. Por su parte, Alfonso corría los 1000 m.l. en 3´14"18 y finalizaba en décima posición.

El cuarto de los atletas en competición era Fernando González-Mohino en la prueba de 1500 m.l. Fernando, que arrastra una lesión en la rodilla, corrió en 4´23"99, siendo quinto en su serie y duodécimo en la general final.

La otra cita atlética también tuvo lugar en Puertollano, en este caso el domingo por la mañana. Se celebraba la primera edición de la "Carrera Regional de la Mujer", una gran fiesta donde más de 800 mujeres tomaron la salida para recorrer de forma no competitiva la distancia de 5 km. En este caso, Ana Belén Mancebo e Inmaculada Garzás representaron a nuestro club en esta bonita carrera.